Infografía didáctica

Os presento este proyecto en el que tuvimos que realizar una infografía visual para apoyar una presentación dentro de una de las fases del examen de oposiones para profesor de educación primaria especialidad inglés.

Esta segunda prueba, tiene por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. El Tribunal valora la exposición clara, ordenada y coherente de los conocimientos así como la precisión terminológica, riqueza de léxico y la sintaxis fluida sin incorrecciones. Y se compone de 2 partes: La presentación y defensa de una programación didáctica, así como la elaboración y exposición oral de una unidad didáctica.

La idea:

El enfoque que se quiso dar fue el de plantear la programación didáctica de un curso académico como un viaje en el que el alumno parte de un estado (con dificultades (1)), y a través del conocimiento de ese estado, y las herramientas que el profesor le ofrece (3), se enfoca hacia unos objetivos (2). Para alcanzar esa meta deben establecerse unas habilidades que debe adquirir (4) y una estrategia de viaje (5) así como las complicaciones individuales que puedan surgir en el camino (*). Con todo ello acabará logrando el viaje con éxito culminando la cima de la montaña.

infografia.jpg

El resultado final:

SARA-MATE-POSTER-01
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s